Que te parece deleitarte con un rico muffin o cupcake de chocolate y al mismo tiempo saber que estas poniéndole a tu postre algo tan saludable como una superfood. Pues aquí te traigo esta receta que me encanta. Te garantizo que acabara con tus ganas de seguir comiendo dulces pues te satisfará rápidamente por su alto contenido proteínico. Alista tu molde de muffins que comenzamos!
Ingredientes:
- 2 tazas de Quinoa Cocinada.
- 1/3 de taza de Leche de Vaca.
- 4 huevos medianos.
- Extracto de Vainilla a tu gusto, yo uso una cucharadita.
- 3/4 de taza de Aceite de Oliva.
- 1/2 de azúcar normal, de coco o morena.
- 1 taza de cacao en polvo.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 de sal marina
- 2 cucharadas de trocitos de chocolate
Preparación:
Primero por a calentar el horno a unos 175 grados aproximadamente. Ahora en un bowl prepara la mezcla: Añade los huevos, leche, vainilla y empieza a batir. Luego agregaras las dos tazas de quinoa blanca cocinada, el aceite y sigue batiendo hasta que quede suave y uniforme.
En otro bowl mezcla el cacao con el azúcar, el bicarbonato y la sal marina. Mezcla bien e incorpóralo a la mezcla anterior, bate de nuevo dejando todo bien suave.
Ahora vierte la mezcla en los moldes previamente preparados con su papel de cera y engrasados, luego que viertas la mezcla añádele algunos trozos de chocolate para que se vean mas apetitosos y chocolatudos.
Ahora llevaras esto al horno por 20 minutos o hasta que metas el cuchillo y este salga limpio. Ahora deja que se enfríe, sírvete un buen vaso de leche y a disfrutarlos!